Video Sobre El Secuestro De Novias En Chechenia

Posted by Wanker | Posted in , | Posted on 2/11/2011 09:34:00 a. m.

Liubov Soloviova, investigadora del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia de Ciencias de Rusia, cuenta sobre este fenómeno:

Históricamente, existen varios tipos de secuestros de novias: en contra de su voluntad, con su consentimiento y con el consentimiento de la novia y de sus padres. Hoy en día ocurre algo muy similar. De acuerdo con la tradición la novia es llevada a casa del novio. A continuación, los miembros de su familia son invitados. Una vez allí, todos juntos preguntan a la novia si está de acuerdo en contraer matrimonio. En caso afirmativo, empiezan a preparar la boda, en caso contrario, la dejan marchar.

Mamayján Aglárov, del departamento de etnografía del Instituto de Historia y Arqueología del Centro de Investigación de Daguestán, señala que el secuestro de novias no es una tradición sino una forma de matrimonio.

Existe la forma normal: uno va, pide a una chica en matrimonio y se casa con ella. Mientras que el secuestro es una forma forzada. Antiguamente, si un joven se enamoraba de una chica perteneciente a un clan de posición social más alta, se recurría al secuestro debido a que normalmente no se permitía a las hijas casarse con alguien perteneciente a una familia de rango inferior. Más tarde también se secuestraba por razones de disputas de origen étnico, porque casi todas las etnias de Daguestán suelen casar a las hijas no sólo con hombres del mismo origen, sino también con los que provengan de la misma aldea.

Muchos de los secuestros tienen una justificación económica. En una boda tradicional caucasiana el novio tiene que pagar por la novia un mínimo de 2 mil dólares, además de garantizarle a esta un vestuario decente para el evento. Según Aglárov:

Cuando la novia es secuestrada, todo el procedimiento se simplifica. Es suficiente conseguir la reconciliación obteniendo el permiso del padre de la novia para que los prometidos puedan contraer matrimonio religioso. Muchos ni siquiera celebran la boda, ya que un secuestro siempre constituye una ofensa para la familia y no es ningún motivo de celebración.

Según los expertos, hasta un 25% de los secuestros ocurre con el consentimiento de la novia. Pero en la mayoría de los casos, se fuerza a la novia a pasar por el altar en contra de su voluntad. Muchos jóvenes creen que secuestrar a una chica es una manera de elevar su reputación entre la gente de su edad y graban sus hazañas con teléfonos móviles para después exhibir los vídeos.


Comments:

There are 0 comments for the "Video Sobre El Secuestro De Novias En Chechenia"

Publicar un comentario