Censura por Cablemas.

Posted by Wanker | Posted in | Posted on 3/14/2010 11:03:00 a. m.


La censura incluye a sitios politicopartdistas y comerciales
“Son decenas los afectados”: empresarios administrador de páginas

La empresa Cablemás, proveedora de servicio de Internet suspendió de improviso el acceso a varias decenas de portales periodísticos en varias regiones de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, sin ofrecer una justificación técnica o administrativa a la compañía que hospeda a las páginas afectadas.

El gerente de sistemas de Cablemás en Ciudad Juárez, Luis Carlos Flores, abordado al respecto manifestó que “sí, están bloqueados” pero no ofreció ninguna explicación, dijo Guillermo Padilla propietario GrupoMetro, la empresa que da el servicio de hospedaje y administración a los sitios informativos involucrados.

Padilla explicó que el servicio de Internet suministrado por Cablemás fue suspendido desde las de las 16:00 horas del viernes ” a más de 30 sitios informativos, politicopartidistas y algunos comerciales” de su cartera de clientes.

“Es un atentado contra la libertad de expresión y una lesión a los usuarios, dado que les quitan sin más la opción de informarse a través de los medios locales “, consideró el empresario, el mayor prestador del servicio de hospedaje cibernético del estado de Chihuahua.

Dijo que el bloqueo sólo se advierte en las terminales con servicio de Cablemás, pues los usuarios con el suministro brindado por Telmex, Infinitum, acceden sin problema a esos periódicos electrónicos.

Entre los medios afectados citó al de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, monitorapcj.com.

De igual forma a páginas periodísticas como arrobajuarez.com, elestatal.com, noticiasenlinea, lapuertanoticias.com, lavoz de juarez.com, pulsopolítico.com, plataformafinanciera.com, y otras.

Entre las organizaciones políticas a los sitios del Partido Acción Nacional (PAN) correspondientes al municipal de Chihuahua y al estatal de la misma organizacion , panchihuahua.org. y panchihuahua.org.mx, respectivamente.

Padilla reiteró que la respuesta de la empresa proveedora fue lacónica y repetitiva: “sí fueron bloqueados”, sin explicar la razón y sin mostrar intención de rectificar la censura informativa ni la infracción comercial.

Además, es de notar que la afectación se extendería a sitios administrados por empresas diferentes a la manejada por Padilla, tales como puentelibre.com, lapolaka.com, acdj.com, en Juárez; pero también de Chihuahua, como entrelineas.com, tiempo.com.mx, elpueblo.com, omnia.com y otros más, que al igual que los primeros, sólo pueden ser visitados por usuarios suscritos a los servicios ofrecidos por Telmex.

Visto en La voz de Juárez.

Comments:

There are 0 comments for the "Censura por Cablemas."

Publicar un comentario